Amenazan de muerte a Maite Azuela, colaboradora de Uno TV

La periodista y activista Maite Azuela denunció una amenaza de muerte que recibió a través del correo postal en su domicilio en el Distrito Federal, dentro de un sobre amarillo sin remitente, con un timbre fechado al 9 de noviembre y un sello de la oficina de la calle Obrero Mundial con fecha del 11 de noviembre.

Dentro del sobre se encontraba una imagen ampliada de Maite Azuela de su perfil en el diario El Universal, la cual se encontraba rayada y con groserías que hacen explícita la amenaza de muerte.

La colaboradora de Uno TV centra sus artículos en temas de política y violaciones a derechos humanos.

Esta amenaza se suma al incidente del mes de mayo de 2014, cuando elementos de la Policía Federal intentaron ingresar con armas de alto calibre a su departamento, "debido a una llamada sospechosa", sin contar con una orden de cateo o sin dejar un número de reporte.

La periodista aseguró que ya denunció el hecho ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) y el Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Qué opinas