Caso LeBaron: AMLO agradece a Trump apoyo y promete justicia

Nov 05, 201914:33Redacción

Uno TVMéxico

AMLO a Trump: México va por justicia en caso LeBaron. Foto: Twitter López Obrador

Tras el ataque a la familia LeBaron, que dejó nueve muertos de esa familia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agradeció vía telefónica a su homólogo Donald Trump la disposición de Estados Unidos (EU) de apoyar a México en el combate al crimen organizado; sin embargo, le informó que el Gobierno de México actúa para hacer justicia en este caso.

En redes sociales, AMLO informó que envió condolencias a la familia LeBaron y se pronunció por hacer justicia en este caso: mi “más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora.”

"A través del presidente Trump, envié mi más profundo pésame a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados en los límites de Chihuahua y Sonora. Le agradecí su disposición de apoyarnos y le informé que las instituciones del Gobierno de México actúan para hacer justicia". AMLO en Twitter

Es momento de que México lance guerra contra cárteles: Trump; AMLO le responde 

Por la mañana, el presidente Donald Trump, sobre el caso LeBaron, manifestó a México la intención de Estados Unidos de apoyar a combatir a los "cárteles de la droga".

Apostar por la guerra, sugirió el Trump a AMLO vía Twitter: 

"Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, apueste a la guerra contra los carteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!". Trump.

AMLO, quien se pronunció por hacer justicia en este caso, descartó declarar la guerra al narcotráfico, como sugirió Trump, luego del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBaron.

Ataque a familia LeBaron pudo haber sido confusión: Durazo

Al presentar una cronología del ataque sufrido por la familia LeBaron en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora, el secretario de Seguridad Ciudadana. Alfonso Durazo, señaló que un grupo criminal podría haber tomado por rivales a dos camionetas en las que viajaban las víctimas.

"El propio Julián LeBaron ha comentado que estima que los acontecimientos no están vinculados con una cuestión familiar". Alfonso Durazo.

 

 

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?