AMLO advierte que no condonarán más impuestos a "potentados"

Asimismo, rechazó hacer comentarios sobre la entrevista del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Foto: Notimex

Durante su visita al Hospital Rural Coalcomán, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que los potentados se terminaron pues las condonaciones eran de hasta 100 mil millones de pesos al año, según el mandatario.

En dicho acto, señaló que firmó un decreto y ya no hay condonaciones para los potentados, y aseguró que cuando no hay corrupción se distribuye la riqueza y alcanza para todos.

Y, es que en términos de finanzas no pagaban impuestos y se les condonaban, mientras que los campesinos, obreros, médicos, enfermeras, y maestros, sí cumplían con sus contribuciones.

¿Con qué objetivo?

Se pretende combatir las causas de la violencia y la inseguridad con estrategias como las pensiones para personas adultas mayores, las becas para niños y jóvenes, los programas de apoyo al campo, así como el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Además, López Obrador prometió que se regularizará la situación de los maestros de Michoacán, por lo que se federalizará el sistema educativo nacional, a fin de mejorar las percepciones del magisterio y evitar que haya "aviadores".

Apoyo a los jóvenes

El Ejecutivo Federal también reconoció que no se ha podido resolver la violencia en ese estado, por lo que ofreció atacar las causas y dar más oportunidades a los jóvenes, sector al que gobiernos anteriores los etiquetaban como "ninis", más allá de apoyarlos.

Pero, consideró que se debe cambiar la estrategia de seguridad, ante lo que prometió que se apoyarán las actividades productivas. "Vamos a ver quién puede más" para atraer a los jóvenes, si la delincuencia organizada o el gobierno dándoles opciones, recalcó.

Qué opinas