AMLO afirma que críticas forman parte de la democracia

Es también parte de la democracia, no alarmarnos, solo utilizar nuestro derecho de manifestación y con respeto replicar: AMLO. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las críticas a su gobierno forman parte de la democracia y detalló que éste es un tema que no debe preocupar tanto porque los dichos son "artificales".

Durante su conferencia de prensa, López Obrador detalló que es importante explicar a los mexicanos cómo se crean las campañas de ataques y desprestigio a través de redes sociales y para esto, su administración prepara una exposición para informar sobre el tema.

Es también parte de la democracia, no alarmarnos, solo utilizar nuestro derecho de manifestación y con respeto replicar", López Obrador.

El mandatario enfatizó que se debe escuchar a la gente y llamó a no preocuparse ante la "tormenta de cuestionamientos en la redes", ya que ésta es artificial.

En ese sentido, López Obrador dijo que pedirá transparencia a las compañías Facebook y Twitter para informar quiénes son sus clientes; ya que México, es uno de los países que más se trafica con "bots".

AMLO llama a la población a no agitarse ante críticas en redes

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a la población a no agitarse por las críticas a su gobierno en redes sociales, que consideró, son orquestadas por intereses creados.

Aseguró que se está preparando una exposición para que el pueblo de México tenga la información sobre lo qué es un "bot" y cómo operan las redes de éstos.

AMLO enfatizó que siempre está atento de lo que los ciudadanos vierten en redes sociales y con ello mejorar la atención que el gobierno les brinda.

El llamado será a que nos sigan apoyando a qué empujen el elefante que ya se le está quitando la reuma y ya esta caminando y ya va a correr", afirmó el presidente de la República en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que la población sabe de las acciones que su administración está llevando a cabo en materia de corrupción.