AMLO analiza desaparición del Conapred; buscará opinión de la gente

López Obrador nuevamente reiteró sus críticas al costo económico que representa el Instituto Nacional Electoral (INE). Foto: Archivo / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que analiza la desaparición del Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), así como de otros organismos, pero buscará la opinión de la gente.

Vamos a analizar (la desaparición del Conapred), a ver qué nos dice la gente", dijo durante su conferencia de prensa realizada en el estado de Hidalgo.

Acompañado del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y del gabinete de seguridad, el mandatario explicó que este tipo de organismo no generar ningún bienestar a la ciudadanía y en muchos casos solo sirven para darle empleos a sus allegados.

De igual forma, López Obrador nuevamente reiteró sus críticas al costo económico que representa el Instituto Nacional Electoral (INE).

También me gustaría que se presentara el organigrama del INE, el organismo más caro del mundo para organizar elecciones", dijo López Obrador.

Agregó que más adelante podría proponer el adelgazamiento de todos estos organismos que le cuestan mucho a los mexicanos.

En ese sentido, pidió al Congreso que en el próximo periodo extraordinario debaten y, en su caso, permitan que la Secretaría de Hacienda administre los fideicomisos existentes.

AMLO y la polémica con el Conapred

El presidente Andrés Manuel López Obrador ironizó con no saber que existía el Conapred hasta que se generó una polémica por la cancelación de un foro organizado por este organismo, en el que estaba invitado el youtuber Chumel Torres.

López Obrador dijo que organismos como este fueron utilizados en su momento para robar y ocultar "todo".

El mandatario aseguró ser partidario de la libertad; sin embargo, expresó que "ya basta de simulación"; pues "no puede ser que gente racista, clasista, siga soterrada, oculta, enmascara, engañando para participar en un foro como el organizado por el Conapred".

El presidente López Obrador instó al respeto y aseguró que "el tiempo de clasismo, racismo, discriminación e hipocresía" ya pasó.