Anuncia AMLO amnistía para presos políticos

El presidente electo realizó un mitin en Cancún, donde habló sobre la propuesta de amnistía. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El presidente electo, Andrés Manuelo López Obrador, adelantó este jueves que el próximo 1 de diciembre dará a conocer el plan de amnistía para presos políticos en el que trabaja con su equipo de transición.

  • López Obrador se refirió a personas que fueron encarceladas hace cinco años y que no han recibido una sentencia.

Hay campesinos que están en la cárcel desde hace cuatro o cinco años y no han sido sentenciados, por ejemplo, y hay otros que están en la cárcel porque hubo consigna de quitarles su libertad, señaló.

Durante su gira por Quintana Roo, en donde se reunió con el gobernador Carlos Manuel Joaquín González y encabezó un mitin como parte de su gira de agradecimiento, añadió que revisará el caso del exgobernador Mario Vilanueva, quien actualmente se encuentra preso por delitos de narcotráfico y envió el pasado 28 de septiembre una carta al presidente electo solicitando su libertad, pues argumenta que su caso se trató de una persecución política.

Sobre NAIM, se respetará decisión de ciudadanos: AMLO 

Respecto al tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el tabasqueño señaló que, aunque su equipo considera que la construcción en Texcoco es inviable, respetará la decisión de los ciudadanos, quienes podrán participar en la consulta del 25 al 28 de octubre.

Explicó que otra alternativa es el aeropuerto de Toluca, que tiene capacidad para ocho millones de usuarios y actualmente da servicio sólo a 600 mil, por lo que hablarán con aerolíneas para que la ampliación de vuelos se haga en dicho aeropuerto y ya no en la Ciudad de México.

El presidente electo encabezó un acto en el Parque de las Palapas, Cancún, donde detalló las acciones de desarrollo para la entidad de Quintana Roo, entre las que destaca la construcción del Tren Maya, con el fin de impulsar el turismo en la región sur del país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas