AMLO anuncia que Ebrard será el próximo canciller de México

05/07/2018 14:24 Por:
Redacción
México Nacional Uno TV

El virtual ganador a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que habrá cambios en el gabinete que lo acompañará en su gobierno, cuando tome protesta como presidente de México y el cual previamente había anunciado.

Héctor Vasconcelos, quien se desempeñaría como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fue electo senador de la República, por lo que no será posible que ocupe el cargo, como se había anunciado anteriormente. 

En su lugar, será el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien se desempeñe como canciller.

López Obrador destacó la carrera y preparación de ambos personajes y aseguró que seguirán formando parte del equipo de transición.

Asimismo, aseguró que  invitará a su toma de protesta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al primer ministro canadiense, Justin Trudeau

...somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales y vínculos de amistad. Tenemos tres mil 180 km de frontera, de modo que el presidente Trump va a ser invitado también. Vamos a invitar al primer ministro de Canadá y a otros jefes de estado”. Andrés Manuel López Obrador

Sobre su insistencia de no contar con personal de seguridad, dijo que ha escuchado consejos de amigos, por lo que sigue valorando la situación. 

 ¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?