Anuncian créditos del Fonacot para comerciantes y taxistas; este viernes darán detalles

El mandatario federal dijo que este viernes se informará sobre dicho crédito. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una línea de crédito a través del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) en apoyo a taxistas y comerciantes, entre otros trabajadores, afectados por la crisis del COVID-19.

Durante su conferencia de este jueves en Palacio Nacional dijo que este viernes se informará sobre dicho crédito, e indicó que se atienden las solicitudes de la población que no cuenta con recursos para enfrentar la reducción de trabajo debido a la pandemia del coronavirus.

El mandatario federal añadió que "están resolviendo lo de los registros de los padrones", de aquellos que tendrán acceso a este apoyo crediticio a través del Fonacot.

Los créditos forman parte del plan de atención a los grupos vulnerables que han visto reducidos sus ingresos desde que inició el confinamiento para evitar la propagación del SARS-CoV-2.

Un millón de créditos para taxistas afectados por la pandemia

El titular del ejecutivo ya había anunciado el pasado 20 de abril que los taxistas gozarán de créditos por parte del gobierno federal.

Vamos a incluir también a taxistas de las grandes ciudades. Ese padrón es el del tránsito, que ahora se llaman direcciones de movilidad, pero antes era tránsito; entonces, ahí se tiene un padrón de los taxistas. Cuando yo fui jefe de Gobierno aquí, en la Ciudad de México, me acuerdo que había 100 mil taxis", Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Explicó que este apoyo se dará a personas que tengan cuando mucho dos unidades de transporte público de este tipo, pues reconoció que existen personas que tienen más taxis trabajando.

También destacó que estos créditos se destinarán a taxistas de las ciudades que presentan mayor afectación ante el coronavirus.

"Esto es para taxistas en la Ciudad de México, taxistas en Quintana Roo, en Tijuana, Nuevo León, Guadalajara, donde está afectando más la epidemia", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.