AMLO anuncia entrega de un millón de nuevos créditos

abr 16, 202009:21Agencia

NotimexMéxico

Ante la crisis económica por la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un millón de nuevos créditos que se suman al otro millón que ya había anunciado en días pasados.

“Hemos decidido aumentar un millón de créditos a empresas familiares que tienen registrados a sus trabajadores ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, dijo en conferencia de prensa, donde aseguró que los nuevos financiamientos se dispersarán en mayo.

Indicó que el recurso se obtuvo de lo que han regresado empresarios gigantes que debían impuestos a la Hacienda pública.

“De esas 15 empresas que debían alrededor de 50 mil millones, algunas se han acercado a llegar a arreglos y ya contamos con 15 mil millones y pensamos que con el tiempo se pueden juntar 10 mil más”.

Créditos a empresas que mantuvieron a sus trabajadores

A todas las empresas que durante esta epidemia de COVID-19 en el país no dieron de baja a sus trabajadores y les proporcionaron sueldos se les ofrecerá un crédito de hasta 25 mil pesos, informó el director del Instituto del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Esto, dijo, con el fin de que las empresas que han cumplido con las medidas establecidas durante la Jornada de Sana Distancia continúen con la extensión anunciada hasta el 30 de mayo.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que la tasa de interés dependerá del número de trabajadores que tenga cada empresa. El crédito tendrá un plazo de tres años para pagarse.

Por coronavirus, se han perdido 346 mil empleos

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó en días previos que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346 mil 878 empleos, en plena contingencia por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en México.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?