AMLO anuncia que el nuevo aeropuerto abrirá en marzo de 2022

El presidente AMLO señaló que se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos en el aeropuerto internacional de Santa Lucía. Foto: Cuartoscuro.

El aeropuerto internacional Felipe Ángeles que se ubica en la base militar de Santa Lucía será inaugurado el 21 de marzo de 2022, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia de prensa de este lunes realizada en Palacio Nacional.

AMLO apuntó, asimismo, que se están realizando obras en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para su mejoramiento y pronto se resolverá la utilización completa del de Toluca, Estado de México. Todo esto, antes de que se inaugure el nuevo aeródromo:

Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas, mejorándolo y estamos por resolver la utilización completa del aeropuerto de Toluca lo más pronto posible; (se buscará) terminar con la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México". AMLO.

Explicó que los tiempos marcados para poner en servicio la obra del aeropuerto que se construye en la base militar de Santa Lucía, con sede en el municipio mexiquense de Zumpango, es en el año 2022.

En Santa Lucía el aeropuerto lo inauguraremos el 21 de marzo de 2022, y sobra decir que nos vamos a ahorrar más de 100 mil millones de pesos y se va a construir en suelo firme". AMLO.

El mandatario añadió que las condiciones en que se lleva a cabo el aeropuerto de Santa Lucía reúnen los requisitos necesarios, e incluso dijo que será concluido mucho antes que el que se desarrollaba en Texcoco, también en el Estado de México.

Ya hay avances para sucursales del Banco del Bienestar

El presidente AMLO anunció que ya se inició la construcción de sucursales del Banco del Bienestar y se creó la empresa "Internet para Todos", que hará instalación de este servicio en todos los municipios del país.

¿De dónde obtuvimos los recursos? De ahorros de fin de año, y ya tenemos el dinero y está por firmarse el convenio con la Secretaría de la Defensa para la construcción de las más de mil 300 sucursales. Ya se inició, ya empezamos a construir, ya se está trabajando; tenemos que hacer como 100 (sucursales) al mes". AMLO.

La inversión autorizada para las sucursales bancarias es de 10 mil millones de pesos, además de otros 10 mil millones para el funcionamiento de la empresa "Internet para Todos", que es una filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).