AMLO aumentará salario a trabajadores del gobierno

07/12/2018 23:07 Por:
Agustín Velasco
México Nacional UnoTV

El presidente de la República recordó que se tiene como plazo el 15 de este mes para aprobar el presupuesto, el cual se garantizará el pago del servicio de deuda, todo lo relacionado con pensiones y jubilaciones, así como el pago a la nómina de todos los trabajadores de gobierno.

  • En este sentido, detalló que se tiene previsto incrementar el sueldo de los trabajadores que ganan hasta menos de 20 mil pesos al mes, “la instrucción que tienen en Hacienda es aumentar inflación más tres puntos a los que ganan menos de 10 mil pesos; de 10 a 15 mil, inflación más dos y de 15 a 20 inflación más uno”.

Aseveró que en ningún caso los aumentos van a estar debajo de la inflación.

¿Qué salarios se reducen?

Sólo se reducen los sueldos de conformidad con el Artículo 127 de la Constitución de los altos funcionarios públicos, y reiteró que se garantiza la transferencia de las participaciones federales a estados y municipios con incrementos en términos cuantitativos de 10% y en términos reales de 7%.

Además, se mantendrá el mismo presupuesto de inversión y se reducirá el gasto de operación de gobierno por el plan de austeridad, ya que se contará con más inversión en proyectos productivos para la creación de empleos y se cubrirá todo el programa de bienestar.

De esta manera, detalló que como presidente de la República ganará un salario de entre 108 mil y 110 pesos mensuales, “y de ahí para abajo", y esa es la inconformidad que existe, resaltó, porque hay muchos funcionarios "de arriba" en los poderes Judicial, Ejecutivo y Legislativo que estaban hasta dos, tres y cuatro veces arriba de este tope.

  • Aclaró que esto no corresponde sólo a sueldos ya que también había compensaciones y bonos y otras prebendas que llegaban a significar ingresos de hasta 500 y 600 mil pesos mensuales, “eso es lo que se está corrigiendo en el marco de la ley; yo voy a ser respetuoso de lo que decidan los jueces en la materia”.

Es así como también se dirigió a los trabajadores de las dependencias, a quienes aclaró que el desplazamiento en el marco de la descentralización que se llevará a cabo no será un proceso obligatorio sino voluntario y no se emprenderán acciones sin consulta y sin la voluntad de los trabajadores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

¿Qué opinas?