AMLO compara a Krauze con Lucas Alamán y él responde "no soy yo quien se parece"

No soy yo, presidente, quien se parece al conservador, afirmó Enrique Krauze. Foto: Cuartoscuro | Archivo

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comparara al historiador Enrique Krauze con el político conservador Lucas Alamán, durante su gira por el sureste de México, el académico respondió que "no es él quien se parece" a este personaje histórico.

Durante su visita para supervisar las obras de rehabilitación del complejo General Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, el presidente López Obrador dijo que el historiador era como "Lucas Krauze Alamán".

¿En qué se parecen?, según el presidente López Obrador

Tras esta comparación, el tabasqueño dijo que ambos compartían el hecho de ser historiadores, aunque el personaje histórico destacó también por su participación en la vida pública del país como político de extracción conservadora.

La comparación de López Obrador sucedió después de que Enrique Krauze publicara en su cuenta de Twitter un comentario relacionado con lo dicho por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, respecto a los señalamientos de que el presidente estuvo detrás de la violencia en las protestas por la muerte de Giovanni López, a manos de la policía.

El gobernador Alfaro honra la tradición liberal de Jalisco. También Mariano Otero enfrentó gallardamente el acoso injusto del gobierno. Y pasó a la historia por resistir", mencionó Enrique Krauze a través de su cuenta de Twitter.

Tras enterarse del sobrenombre con el que lo llamó el presidente, Enrique Krauze dijo sentirse honrado, como historiador, de ser comparado con Alamán, sin embargo, rechazó lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como historiador, me honra la comparación con Lucas Alamán. Pero como político, Alamán favoreció la concentración absoluta de poder en un líder iluminado, sin libertades y con un ejército potente. No soy yo, presidente, López Obrador, quien se parece al conservador Lucas Alamán", dijo Krauze al presidente.

Desde antes de la Independencia de México, Lucas Alamán se desempeñó como diputado, también fue ministro del Interior y de Relaciones Exteriores.