Celebran 60 aniversario de los Libros de Texto Gratuito

Cada año se editan 200 millones de libros para más de 25 millones de alumnos. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) conmemoró el 60 aniversario de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito con el lanzamiento de un timbre postal con la imagen de Emiliano Zapata.

Es un acontecimiento porque los textos marcaron el inicio de una etapa de la educación pública, esto se debe a un gran presidente: Adolfo López Mateos". AMLO.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, señaló que cada año se editan 200 millones de libros para más de 25 millones de alumnos. 

Afirmó que ya se trabaja para la erogación de la Reforma Educativa. También aseguró que habrá un nuevo modelo en los libros de texto, pero será hasta el próximo ciclo escolar.

Caso de estancias infantiles

El presidente de la República reiteró que los apoyos se darán de forma directa a los padres de los niños registrados en las estancias infantiles: 

Es una ayuda que nunca se había dado por la cantidad de recursos que se están destinando, toda la ayuda va a ser personalizada, no vamos a entregar recursos a organizaciones sociales".

Señaló que se va a dar a conocer todo lo que se entregaba y no llegaba a beneficiarios de los programas sociales "y lo mismo en el caso de las estancias infantiles, vamos a entregar el reporte".

Sobre el caso Odebrecht:

AMLO anunció que prevé una iniciativa en temas de transparencia, partiendo del caso Odebrecht, sin que signifique el violar el debido proceso para que prevalezca por encima de toda la transparencia.

Exhorto al fiscal general Alejandro Gertz Manero a que dé a conocer todo lo relacionado con el caso Odebrecht. En casos de corrupción yo no voy a sudar calenturas ajenas". AMLO.

 

Qué opinas