Este instituto de salud te atenderá si no tienes seguro

Foto: Captura de pantalla

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que actualmente el sector de salud en México no es de lo mejorpor lo que se creará un Sistema de Salud para el Bienestar que dará atención médica a la población no asegurada y que reemplazará al Seguro Popular.

Vamos a tener nuestra propia agenda, programa, modelo y desarrollo a partir de nuestra realidad [...] esto para que al final del Gobierno podamos decir que la atención médica en México y los medicamentos van a ser gratuitos, y se va a garantizar en la práctica el derecho a la salud. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador estimó que, actualmente, 60 millones de personas no cuentan con seguridad social para recibir atención médica, por lo que ese sector será el principal beneficiario.

Afirmó que ésta será una hazaña de la cuarta transformación y un compromiso cumplido, pues "ya no queremos marginación, no queremos esta actitud injusta, inhumana, de no poder garantizar el derecho a la salud, como desgraciadamente sucede, agregó.

  • Ahora, con el Sistema de Salud para el Bienestar, las personas que más lo necesiten obtendrán la atención y medicamentos de manera gratuita.

El Ejecutivo federal apuntó que hay países que han logrado reestructurar todo su sistema de salud con menos recursos económicos que el nuestro".

 

 

 

Qué opinas