Cuida salud y baja de peso: ve decálogo de AMLO para salir de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad y entre los puntos que destacó se encuentran el cuidar la salud y bajar de peso.  

Luego de largos, dolorosos e inciertos días por la pandemia COVID-19, me atrevo a sugerir de manera respetuosa algunas actitudes que podríamos experimentar para salir con seguridad a la calle, realizar nuestras actividades de siempre y vivir sin miedos ni temores".

El decálogo consiste en:

  1. Mantenerse siempre informados de las disposiciones sanitarias y seguir acatando las recomendaciones para minimizar el riesgo del contagio: "Hagámoslo con independencia, criterio y responsabilidad", indicó López Obrador.
  2. Actuar con optimismo. El buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mejor las adversidades.
  3. Dar la espalda al egoísmo y al individualismo; ser solidarios y humanos.
  4. No dejarse envolver por lo material. Alejarse del consumismo. "La felicidad no reside en la acumulación de bienes materiales", apuntó.
  5. Ante el peligro de contagio y de la enfermedad, la mejor medicina es la prevención. Cuidar la salud tratando de bajar de peso y procurando vivir en calma y sin estrés.
  6. Defender el derecho a gozar del cielo, del sol, del aire puro, de la flora y la fauna y de toda la naturaleza.
  7. Alimentarse bien; optar por lo natural, lo fresco y nutritivo.
  8. Hacer ejercicio acorde a la edad o condición física. "Párate, camina, corre, medita y aplica todo lo que consideres que le hace bien a tu cuerpo", indicó el presidente.
  9. Eliminar las actitudes racistas, clasistas, sexistas y discriminatorias en general; además, reforzar los valores culturales, las lenguas, las costumbres, las tradiciones, la organización social comunitaria; cuidar a los adultos mayores.
  10. "Tengas o no una religión, seas creyente o no, busca un camino de espiritualidad, un ideal, una utopía, un sueño, un propósito en la vida, algo que te fortalezca en lo interno, en tu autoestima, y que te mantenga activo, entusiasmado, alegre, luchando, trabajando y amando a los seres queridos, al prójimo, a la naturaleza y a la patria", dijo AMLO.

Seguir las medidas de prevención de Covid-19

López Obrador  resaltó que sin autoritarismo, la mayoría de los mexicanos han enfrentado el coronavirus de una manera muy disciplinada y han obedecido las indicaciones de las autoridades.

Se permanece en casa, se guarda la sana distancia y se aplican como nunca medidas de higiene personal. Todo ello ha sido fundamental para evitar un crecimiento exponencial de los contagios, para no saturar los hospitales y para salvar el mayor número de vidas que ha sido médica y humanamente posible".

AMLO cree que ya han tenido el tiempo suficiente para familiarizarse con las recomendaciones médicas, las disposiciones sanitarias y ahora es momento de ponerlas en práctica.