AMLO da la bienvenida a Primer Ministro de Singapur

Nov 19, 201913:04Agustín Velasco

Uno TVMéxico

El primer ministro de Singapur viene acompañado de su gabinete en materia comercial y su esposa. Foto: Reuters

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de bienvenida, visita oficial del primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

El primer ministro de Singapur llegó a Palacio Nacional minutos después de las 12:00 horas de este martes. La ceremonia de bienvenida inició con la entonación de los himnos nacionales de México y de Singapur.

  • Esta es la primera visita de un primer ministro de ese país a México desde 1997.

El presidente de México y el primer ministro Lee Hsien Loong, encabezan la reunión y además participan miembros de ambos gabinetes.  

Por parte de nuestro país la delegación la encabezan los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, de Economía, Graciela Márquez Colín, de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, así como el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.  

Por parte de Singapur asisten Mohamad Maliki Osman, ministro mayor de Estado de Asuntos Exteriores y Defensa; Chee Hong Tat, ministro mayor de Estado de Comercio e Industria; Jennie Chua, embajadora de Singapur ante México, además de Lee Chuan Teck, Ministerio de Comercio e Industria.

Singapur participará en Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec

Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente López Obrador informó que Singapur tendrá participación en el Plan de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec que tiene en marcha su administración.

Indicó que la visita oficial del primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, tiene como objetivo establecer un convenio comercial y aprovechar la experiencia del país asiático en materia de manejo de puertos.

“Vamos a recibir hoy al ministro, el objetivo es establecer un convenio de coordinación, sobre todo en materia comercial. Ellos son expertos en el manejo de puertos, administran puertos de manera exitosa y han ayudado en la concepción para el manejo de los puertos de Salinas Cruz (Oaxaca) y Coatzacoalcos (Veracruz) en el Istmo por el proyecto que tenemos, en eso gira el encuentro de hoy”, López Obrador.

Aseguró que, pese a esta participación, la mayor inversión será mexicana y con respeto a las comunidades de la región, además destacó que Singapur mantiene buenas relaciones con Estados Unidos y China, pues el gobierno “no quería meterse en problemas”.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?