Trabaja AMLO en plan de recaudación sin incremento de impuestos

Anuncia que no habrá gasolinazos. Foto: Captura de pantalla

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), virtual presidente electo de México, adelantó que él, y el equipo que en su administración integrará el Servicio de Administración Tributaria (SAT), trabajan en un proyecto de recaudación que no considera el incremento de impuestos, "en términos reales".  

... se está elaborando ya el proyecto para tener una buena recaudación sin aumentar impuestos, en términos reales; sin aumentar el precio de gasolinas, del gas, del diésel, de la energía eléctrica, en términos reales".

Al calificar al SAT como una institución fundamental, dijo que dicho plan considera atacar la evasión fiscal, a fin de que "todos cumplamos con nuestra responsabilidad de contribuir. 

Añadió que quien estará al frente del SAT será una mujer, pero que el nombre lo dará a conocer después. 

Ya también hemos decidido quién va a estar en la Dirección de Aduanas, para combatir el contrabando y la corrupción".

A exactamente un mes de haber sido favorecido por el voto popular en los comicios del primero de julio, López Obrador hizo una especie de recuento de los planes que ha proyectado para aplicarse en su gestión. 

Ve la conferencia completa de AMLO: 

Entre los temas que destacó, están la elaboración de una constitución moral, la cual, informó, se traza con el apoyo de ciudadanos.  

"... no sólo se trata del bienestar material, sino de el del alma, de fortalecer valores morales y espirituales".

Se dividirá el país en dos regiones para atención de necesidades

Refirió que también se trabaja para definir quiénes van a representar al Gobierno Federal en las regiones y estados del país, lo cual, insistió, forma parte de sus atribuciones como presidente. AMLO explicó que vamos a dividir el país en dos tipos de regiones:

  • Regiones que van a atender municipios urbanos, rurales
  • Regiones que atiendan a la población indígena del país. Habrá 128 regiones en las 68 etnias o culturas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas