AMLO denuncia cuarto sabotaje a ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Autoridades locales establecieron vigilancia en algunos puntos viales. Foto: Tomada del video

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró este sábado en Morelos, a 2019: Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata Salazar.

Morelos decía, y de ahí viene el proceder de Zapata, decía Morelos: que haya tribunales que protejan al débil". López Obrador. 

En el evento que se llevó a cabo en Ciudad de Ayala, el presidente se refirió al tema de la gasolina:

Nos quiere boicotear, que no enfrentemos este flagelo, este robo, abrimos los ductos y nos dejan o no pueden porque cada vez hay más vigilancia y va haber más vigilancia y nos esta apoyando el pueblo". López Obrador.

El presidente dijo que se decidió controlar el huachicol con vigilancia, pero "van 3 días que nos boicotean, tres días que nos dejan que haya conducción de gasolina en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco y como a las 10:00 de la noche, boquetes en el ducto, toda una labor de sabotaje, ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche".

  • El ducto que va de Tuxpan a Azcapotzalco es uno de los principales distribuidores de gasolina en el país. 

Precisó que ya está reparado el ducto y ya se esta abasteciendo, al tiempo en que recalcó que no hay desabasto de gasolina, que es un ajuste en la distribución para evitar el robo de combustibles.

No nos vamos a cansar, a ver quien se cansa primero. Me canso ganso de que vamos a poner orden". López Obrador.

López anunció que gobiernos anteriores dejaron al país en malas condiciones, por lo que se necesita hacer un cambio para ya no se permita el saqueo en el país y que todo se destine al bienestar de México, pero destacó que esto no es fácil porque "necesitamos ir creando las condiciones".

Para ello, dijo que se está creando un censo del Bienestar con el que se visitará los hogares del país para ubicar a los jóvenes y adultos mayores que necesiten una pensión, la cual será el doble de los que recibía antes, es decir 2,500 pesos cada dos meses.  

Con lo anterior, se destinarán 100 mil millones de pesos del presupuesto para los adultos mayores.

Que se escuche bien y llegué bien lejos: ningún joven se quedará sin empleo". López Obrador.

El tabasqueño destacó que se esta llevando un poco de tiempo levantar los censos por que no habrá intermediarios y el dinero se entregará directamente a la gente.

Vamos a brincarnos en algunas cosas, toda la estructura burocrática". López Obrador.

Desde temprana hora, autoridades locales establecieron vigilancia en algunos puntos viales en torno a la llegada del mandatario mexicano.

En el municipio de Cuautla, en la zona centro unidades del transporte público colocaron leyendas de bienvenida al presidente López Obrador.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas