AMLO defiende postulación de Urrutia como "pluri" al Senado

Expresó que es la única forma de hacerle justicia al líder minero para que regrese a México. Foto: Internet

El precandidato a la Presidencia de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador,  defendió que Napoleón Gómez Urrutia sea candidato plurinominal al Senado. Dijo que el exlíder minero ha sido perseguido y estigmatizando por propaganda oficial y oficiosa.

  • Expresó que es la única forma de hacerle justicia a Gómez Urrutia para que regrese a México.

"En un acto de justicia... estoy en contra de las represalias, yo he padecido de represalias, no me gusta cuando se utiliza el poder y se utilizan las leyes para perseguir a opositores... Esta es la situación de Napoleón Gómez Urrutia, ahora se le da la oportunidad de participar". Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia

En redes sociales, AMLO citó un texto del escritor Pedro Miguel para respaldar su apoyo a Urrutia ya que es perseguido desde hace varios sexenios.

Ni votos ni fuero

También negó que Napoleón haya ofrecido votos para Morena, ni tampoco se busca darle fuero en el Senado, sino que busca la reconciliación y buscar la unidad para sacar adelante al país.

Este domingo, por medio de un tuit, López Obrador señaló que la lista de senadores y diputados plurinominales se seleccionó por unanimidad.

"La fórmula de elección por distritos más la insaculación evita pleitos. Es una de las muchas ventajas que tiene la democracia". Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas