¿Se cobrará impuesto por tener mascotas? AMLO lo aclara

AMLO resaltó que actualmente existen muchas noticias falsas. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una fake news que se vaya a cobrar impuestos a las mascotas.

Se da a conocer que vamos a cobrar impuestos por las mascotas, imagínense ni que fuese yo Santa Anna", dijo.

Asimismo, explicó por qué hizo la comparación con el expresidente de México, Antonio López de Santa Anna.

Después de que nos quitaron más de la mitad de nuestro territorio, todavía fueron los conservadores a traer a Santa Anna. Bueno, y regresa Santa Anna y expide leyes para cobrar impuestos por las ventanas y por las puertas que tenían las casas y hasta por los perros", recordó.

  • El mandatario federal resaltó que actualmente existen muchas noticias falsas.

Asimismo, durante su conferencia mañanera le reprochó a un diario de circulación nacional tomar una actitud alarmista frente a la estrategia tomada por su administración para combatir el COVID-19 en el país.

En conferencia de prensa desde Chiapas, el mandatario federal fustigó al rotativo debido a que en su edición de este jueves destaca que México está entre los países que más muertos ha reportado en un día.

Esto, luego de que el pasado miércoles, la Secretaría de Salud federal informó que mil 92 personas murieron en un día a causa de la infección.

Sin embargo, López Obrador aclaró que esto se debió a un ajuste en las cifras de fallecimientos y que de mala intención, el diario lo utilizó para golpear su estrategia sanitaria.

Sí, es la intención de alarmar, se explicó ayer del por qué de los mil fallecimientos, pero no se da la explicación", dijo el jefe del Ejecutivo federal.