AMLO encabeza ceremonia de Condecoraciones y Ascensos a Fuerzas Armadas

Ascendieron al grado inmediato 6 mil 479 hombres y 1699 mujeres. Foto: Tomada de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de entrega de Condecoraciones y Ascensos a elementos de las Fuerzas Armadas en el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Entre los que asistieron a la ceremonia se encontraba la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda, así como el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional, entre otros.

Durante su discurso, los secretarios de Defensa y Marina aseguraron que las Fuerzas Armadas son leales al presidente y al pueblo de México. Además, destacaron aceptar las nuevas tareas que se les han encomendado. De igual manera señalaron que no buscan protagonismos ni beneficios personales.

José Rafael Ojeda, secretario de Marina, informó que en México como se ha hecho en 1939, con base a lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en vigor, ascendieron al grado inmediato 6 mil 479 hombres y 1699 mujeres entre generales, almirantes, jefes, capitanes, oficiales, tropa y marinería.

Asimismo  22 mil 166 hombres y 36 mil 1 mujeres militares y navales recibieron condecoraciones de perseverancia por el tiempo de servicio prestado dentro de las Fuerzas Armadas.

Qué opinas