¿Qué dice la carta con la que AMLO invitó al Papa a foros de paz?

El virtual presidente electo ha invitado al Papa a unirse a la consulta para pacificar al país. Fotos: Cuartoscuro/AFP

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, envió una carta al Papa Francisco para invitarlo a participar en los foros del proceso de pacificación de México que iniciarán el próximo 7 de agosto, luego de que el lunes el Vaticano desmintiera que el Pontífice ya había aceptado la invitación.

En la misiva, el tabasqueño señala que la participación del Papa podría ser a través de medios electrónicos, en las fechas que mejor se acoplen a su agenda. Asimismo, señala que la intervención de su Santidad podría ayudar debido a su "calidad moral y espiritual".

Con motivo de su calidad moral y espiritual por el bien común y la paz, me permito extenderle una cordial invitación para acompañar el proceso de foros de escucha por la pacificación del país y la reconciliación en México".

También resaltó la situación actual del país en materia de seguridad, calificándola como algo no visto desde los tiempos posrevolucionarios.

México vive una crisis de seguridad no vista desde los tiempos posrevolucionarios, que ha generado que los índices de violencia se mantengan en niveles históricos, ubicando al país entre las naciones más inseguras del mundo."

[Relacionado: Papa Francisco no participará en foros organizados por AMLO]

Expresó que sería un privilegio contar con su apoyo, y destacó que honrará su promesa de campaña de consultar a las víctimas y sus familiares, a organismos internacionales, líderes religiosos, expertos en el tema y a la sociedad civil para explorar todas las alternativas y lograr la pacificación de México.

Sería un privilegio para mí y para todos los mexicanos poder contar con su participación".

El lunes, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, desmintió que el santo pontífice había aceptado asesorar vía electrónica en los foros de paz, luego de que la coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno, Loretta Ortiz, afirmara que el Papa ya había aceptado la invitación.

La carta fue entregada a la Nunciatura Apostólica en México por el padre y activista Alejandro Solalinde.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas