AMLO presenta ensayo "Nueva política económica en tiempos de COVID-19"

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que escribió un ensayo de 30 páginas, el cual detalla la nueva política económica que deben seguir en el país para que todos los sectores de la población se vean beneficiados.

"Tiene como eje dejar de ver la economía solo en función del crecimiento económico, no estar pensando que lo más importante es la medición que se hace del Producto Interno Bruto (PIB). Tiene que ir acompañado de la democracia, de la justicia, de la honestidad, de la austeridad y del bienestar", dijo en su mensaje sabatino desde la antigua sede de la Cámara de Diputados en Palacio Nacional.  

El mandatario federal resaltó la manera en la que la nación saldrá delante de la pandemia por coronavirus.

"Vamos a salir con lo que estamos haciendo: inyectar muchos recursos para fortalecer la economía popular".

La vida va a continuar, tenemos que seguir adelante y como se ha dicho tiene que pensarse en una nueva normalidad, ya no podemos seguir con lo mismo de antes", añadió.

Resaltó que el documento también va dirigido a los sectores de más ingresos para explicarles cómo ellos también se van a beneficiar de esta política.

"No solo el 70% de la población, pobre e integrantes de las clases medias, sino también el 30% de los de arriba porque es nuestra responsabilidad del gobierno velar por el bienestar de todos, dándole preferencia a la gente humilde y pobre".

Si hay más dinero, hay más apoyos abajo y se dispersan recursos, en la base, se fortalece la capacidad de consumo de la gente y así se mejora la industria y el comercio, y se favorece a los sectores de más ingresos", agregó.

López Obrador resaltó que en el trimestre de enero a marzo aumentó la inversión extranjera.

Con el T-MEC, que va a entrar en vigor el 1 de julio, se va a reactivar la economía, va a llegar más inversión extranjera. Ayer me informaban que en el trimestre de enero a marzo aumentó la inversión extranjera con relación del periodo del año pasado, eso es 1.5% en términos reales, alrededor de 10 mil millones de dólares".

Aquí puedes ver el mensaje completo:

[youtube=snwnxgYCIos=youtube]