Se invertirán mil 200 millones de pesos en Acapulco: López Obrador

El mandatario agregó que el 7 de abril asistirá a la inauguración del Tianguis Turístico de Acapulco. Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo, durante la presentación del Programa de Mejoramiento Urbano en Acapulco, que busca evitar contrastes entre de los turistas que van a hoteles de cinco estrellas y los que ocupan los más austeros, pues "eso no es justicia".

Necesitamos mantener la actividad turística, es muy importante porque no sólo genera riqueza: la distribuye, da trabajo a quienes se ocupan en hoteles, en restaurantes, a quienes trabajan en el transporte, por eso tenemos que cuidar mucho la actividad", expresó.

De la misma forma, exhortó a atender las colonias de las ciudades turísticas donde viven los trabajadores del puerto.

Financiación

Expusó que en Acapulco se invertirán mil 200 millones de pesos, que ya están autorizados, y 600 millones de pesos que serán destinados para mejoramiento urbano este año y el resto en 2020.

  • Sostuvo que se ayudará a todos, pero con preferencia a la gente humilde, así como a personas con discapacidad, pequeños comerciantes, artesanos, al campo y otros.

Al final, reiteró su compromiso de sacar al pueblo de la pobreza, pero se avanzará de manera paulatina toda vez que al "elefante reumático" le cuesta trabajo moverse y las cosas no se podrán hacer de la noche a la mañana, pero se irá avanzando, son muchos los problemas, graves problemas nacionales.

Qué opinas