AMLO exhorta a gobernadores a implementar plan de austeridad

12/10/2018 16:15 Por:
Agencia
México Nacional Agustín Velasco
Se reunió con el gobernador del estado en el Palacio de Gobierno de Mérida. Foto: Especial

Se reunió con el gobernador del estado en el Palacio de Gobierno de Mérida. Foto: Especial

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, instó a los gobernadores de los estados de la República a seguir el ejemplo del próximo Gobierno federal y a que lleven en sus administraciones un plan de austeridad.

Tras su reunión con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, en el Palacio de Gobierno de Mérida como parte de su gira de agradecimiento, reconoció también al mandatario de ese estado por implementar medidas que reducen gastos en su administración. 

Alistan Banco del Bienestar

López Obrador señaló que será el morelense Rabindranath Salazar Solorio quien encabece durante su sexenio el Banco del Bienestar del Pueblo, que actualmente es el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

  • En esa dependencia serán depositados todos los apoyos sociales y becas. Será llevado a las comunidades más apartadas de la República

No al "fracking"

El político tabasqueño reiteró también su negativa a seguir utilizando la técnica conocida como fraking para extraer hidrocarburos, en respuesta al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien advirtió ante diputados de las consecuencias por la cancelación de este método. 

Tenemos que cuidar el medio ambiente, estamos por el desarrollo sustentable; no se va a permitir que se destruya el territorio; así de claro. Sé que es polémico este tema, pero tenemos que cuidar el medio ambiente”. 

Agregó que no se necesita usar esa técnica para extraer petróleo o gas, explicó que se pueden utilizar otras herramientas que no afecten los mantos acuíferos para no destruir el medio ambiente.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?