AMLO felicita a enfermeras por ser "heroínas que salvan vidas"

El mandatario expresó que es un momento difícil porque esta pandemia de COVID-19 que nos afecta a todos. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las enfermeras mexicanas en el marco del Día Internacional de la Enfermera, a quienes llamó "heroínas" que están en los hospitales salvando vidas.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario expresó que es un momento difícil porque esta pandemia de COVID-19 que nos afecta a todos y son las enfermeras, enfermeros y médicos quienes están al frente.

Es un momento difícil para todos por esta pandemia que nos afecta y son las enfermeras, como les hemos llamado, nuestras heroínas, con los médicos, nuestros héroes, los que están en los hospitales salvando vidas. Nuestro reconocimiento, un homenaje a todas las enfermeras, los enfermeros de México", expresó.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, expresó que sin las enfermeras un hospital no podría funcionar.

"Que mejor hoy, a 200 años de vida de haber nacido Florence Nightingale que es el símbolo de la enfermería, pero más que en símbolo, se convirtió en ese figurativo de una lámpara, de un faro y una luz en los hospitales. Sin ellas un hospital no trabaja como debe de ser, esta es la realidad, no es retórica", afirmó el funcionario.

Alcocer añadió que son un grupo importante y por eso se debe conmemorar con orgullo, además dijo que "hay muchas enfermeras en nuestro país que tienen un noble acompañamiento del ser humano".

Enfermeras conmemoran su día en medio de crisis por COVID-19

Este 12 de mayo, millones de enfermeros celebrarán el Día Internacional de la Enfermería, librando la más dura de sus batallas. En medio de la pandemia, un grupo de enfermeras mexicanas busca dar aliento a sus colegas en todo el mundo.

Es un día muy importante para destacar el quehacer de las enfermeras y los enfermeros, enfermería significa hacer el bien en todo momento, sin importar cuán exhausto te puedas encontrar, cuán sediento o cuán hambriento, enfermería es la piedra angular de todo sistema de salud", dice Gilda J. Alanís, enfermera de la Secretaría de Salud.

"Hoy 12 de mayo se festejan 200 años del nacimiento de la enfermería moderna con Florence Nightingale, en la Guerra de Crimea, una de sus armas de Florence era la luz con la que iluminaba la oscuridad y daba aliento de vida a los soldados, hoy nuevamente las enfermeras estamos en guerra contra el Coronavirus", añadió Lorena Flores, enfermera Secretaría de Salud de Puebla.

En Francés, Italiano, en Chino y Japonés; y hasta en lengua Maya, el mensaje es el mismo: nunca dejarse vencer.