AMLO firmó iniciativa para cancelar la reforma educativa

Educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó y firmó la iniciativa, que presentará inicialmente en la Cámara de Diputados, para derogar la Reforma Educativa. 

Hoy vamos a presentarles el Plan General de Educación iniciando por la firma de iniciativa de reforma para cancelar la mal llamada Reforma Educativa, abrogarla y sustituir el ordenamiento actual por uno nuevo en el que se establece en lo fundamental el derecho a la educación.

El mandatario federal recalcó que hay buena relación con los maestros y los sindicatos, quienes apoyan el nuevo proyecto.

Es un compromiso cumplido maestras y maestros de México. AMLO

Dentro de los puntos más importantes de dicha iniciativa están: 

Educación gratuita en todos los niveles

El jefe del Ejecutivo recalcó que habrá educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares. 

Se comprendía que la educación era gratuita, pero se limitó a nivel básico. Hace poco se agregó la educación gratuita al nivel medio superior y con la reforma que se va a presentar incluirá la educación gratuita en todos los niveles escolares. AMLO

Asimismo, aseguró que es un plan con un proceso de aplicación a partir de destinar cada vez más recursos, para que no haya jóvenes rechazados que quieran ingresar en el nivel medio superior y en el nivel superior. 

Lamentó que cada año miles de jóvenes eran rechazados con el pretexto de que no pasaban el examen de admisión. 

Cuando eso no es cierto, es que no había cupo, no había espacios, porque las universidades públicas no contaban con el presupuesto suficiente. AMLO

Más espacios educativos&

Para poder asegurar la educación en todos los niveles, López Obrador indicó que:

  • Se van a construir 100 universidades.
  • Se van a otorgar 300 mil becas a estudiantes de nivel superior de familias de escasos recursos.

Siguen faltando espacios y recursos, pero tenemos que resolver esto. AMLO

Padres de familia y maestros&

López Obrador mencionó que también en este nuevo plan educativo se ha llegado a un acuerdo inicial con padres de familia y con maestros. 

Estos son cambios importantes a la manera en la que actuaron con la reforma educativa, que se hizo en contra de la voluntad de los maestros, sin apoyo y colaboración de padres de familia. Nunca jamás se le va a faltar el respeto a los maestros, al magisterio nacional como sucedió recientemente, que se dedicaron a ofender a los maestros, eso se termina, hay afortunadamente muy buenas relaciones con los maestros y con las organizaciones sindicales del magisterio. AMLO

Habrá formación continúa de los docentes y se realizarán evaluaciones, cuyos resultados determinen el rumbo de la capacitación y no determinará la baja de los docentes, como ocurría con la reforma educativa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

 

Qué opinas