AMLO informa que se adelantarán pensiones a adultos mayores

AMLO dijo que también se apoyará a las empresa ante el panorama actual. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que se adelantarán pagos a los adultos mayores, correspondiente a cuatro meses de ayuda, esto como respuesta ante la crisis economía y financiera que se ha originado por el coronavirus y la caída del petróleo.

Destacó que es un plan que tiene como propósito dos elementos: "uno que a diferencia de las crisis anteriores no le pidamos al pueblo que se apriete el cinturón, sino que sea el gobierno quien se apriete el cinturón".

Además, explicó López Obrador:

Que se mantengan los programas de bienestar sin aumentar los impuestos, sin endeudar al país y sin aumentar los impuestos".

El presidente López Obrador dijo que una de las medidas que se tomarán es que se van a dar recursos anticipados a los adultos mayores.

En vez de un bimestre, les vamos a entregar dos; es decir, cuatro bimestres, a partir de esta semana", explicó.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario dijo que los adultos mayores deberán tomar en cuenta que en lugar de recibir 2 mil 670 pesos, recibirán el doble y los invitó a estar conscientes de esta situación.

Ya ellos son gente muy responsables, pero de todas maneras decirles que administren bien", Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo que esto va a significar una ayuda a más de 8 millones de adultos mayores.

México no tendrá problemas de desempleo: AMLO

López Obrador aseguró que en medio de la situación económica que vive el mundo, México no tendrá problemas de desempleo.

El tabasqueño dijo que se mantendrán los programas sociales e incluso se reforzarán:

  • Jóvenes Construyendo el Futuro
  • Sembrando Vida

Dijo que el gobierno está actuando de manera responsable, se apoyará a las empresas y se defenderá la economía.

No vamos a paralizar la economía jamás, tenemos asesoría médica; claro que preocupa la situación de la epidemia, tenemos que atenderlo, pero también lo otro y actuar con responsabilidad".