AMLO informará causas de la renuncia de Medina Mora a la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que mañana martes dará a conocer las "causas graves" por las que el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora presentó su renuncia.

Esto luego de que el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), instruyera a la Oficina de la Presidencia de la República a revelar a un particular los motivos reales y graves por los que Medina Mora renunció al cargo de ministro. 

Durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador afirmó que esto obedece a la notificación hecha por el Instituto Nacional de Transparencia y con el fin de no violentar el debido proceso.

"Se va a dar a conocer todo. Debemos cuidar la parte legal pero si no hay ningún impedimento legal, se hace público". Andrés Manuel López Obrador.

Ciudadano solicitó la información sobre la renuncia de Medina Mora

El mandatario federal recordó que durante la sesión del pasado 18 de diciembre, el INAI emitió una resolución en la que ordenó a la Presidencia entregar a un ciudadano particular una versión pública de la carta de renuncia de Medina Mora o cualquier documento en el que se establezcan las causas por las renunció al cargo de ministro.

AMLO asegura que su administración no es "tapadera" de nadie

El presidente López Obrador afirmó que su intención es hacer pública la respuesta que dará al peticionario pues, aseguró, que su administración no es "tapadera" de nadie.

En su resolución, el INAI señaló que existen datos suficientes para concluir que López Obrador y Medina Mora se reunieron previo a que este presentara su renuncia a la SCJN, por lo que en términos de lo dispuesto por la Constitución, la Presidencia de la República está obligada a conocer las razones que tuvo el ministro para dimitir.