AMLO lamenta atentado contra secretario de Seguridad de la CDMX

AMLO expresó su apoyo y solidaridad por el atentado que sufrió el secretario de seguridad capitalina. Foto: Tomada de video

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad y apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, luego de que el titular de dicha corporación, Omar García Harfuch, sufriera un atentado esta mañana.

Desde luego expresamos nuestra solidaridad y apoyo absoluto& el informe preliminar habla de que el jefe de seguridad pública está herido, hay fallecidos en este atentado. Todo esto tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo para mantener la tranquilidad tanto en la Ciudad de México como en el país".

El mandatario federal señaló que tuvieron el informe desde que se encontraban en la reunión que se realiza todos los días sobre seguridad pública.

Atentado contra secretario de Seguridad de la CDMX desata balacera

La jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, confirmó esta mañana que un atentado contra el secretario de seguridad de la Ciudad de México, Omar Hamid García Harfuch, desató una balacera en Reforma.

La oficina de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó que el secretario tiene tres impactos de bala y lesiones por esquirla, sin embargo, se encuentra estable. Además, explicó que hay dos bajas confirmadas de compañeros hasta el momento.

Sheinbaum agregó que García Harfuch se encuentra bien y fuera de peligro, y resaltó el trabajo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. Asimismo, señaló que hasta el momento hay 12 personas detenidas.