AMLO le pidió a Trump venderle 10 mil ventiladores; espera respuesta esta tarde

López Obrador explicó que Trump le dará respuesta este viernes. Foto: AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que tuvo una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, donde le pidió el apoyo para que le vendan a México ventiladores y monitores para poder enfrentar de la mejor manera posible la pandemia por coronavirus.

"Aproveché la conversación con el presidente Trump, llevamos buenas relaciones, para pedirle en nombre del pueblo de México que nos ayuden vendiéndonos 10 mil ventiladores y 10 mil monitores", dijo.

Le dije que sabemos de la situación tan difícil por la que están ellos atravesando, la falta de ventiladores en general, de monitores, pero también le expresé que ellos tienen más posibilidades, tienen más plantas, tienen más desarrollo tecnológico y tienen más recursos económicos", añadió.

López Obrador explicó que Trump le dijo que va a consultar con los encargados del abasto de estos equipos y que este viernes por la tarde le dará una respuesta sobre este tema en particular.

Yo quiero agradecerle independientemente del resultado por escucharnos, por darnos tiempo y por tener la amabilidad de hablar personalmente para informarnos sobre la petición que le hemos hecho", apuntó.

AMLO conversará con el presidente de China

Asimismo, AMLO reveló que tendrá una conferencia telefónica con el presidente de China, Xi Jinping.

El tema es agradecerle porque nos están abasteciendo de equipos médicos que requerimos y también para ver la posibilidad de que podamos adquirir más equipos y no tener problema de abasto, de falta de camas, de ventiladores, de monitores, estar preparados para la posibilidad de que se dispare el contagio y que tengamos forma de atender, de hospitalizar enfermos hasta terapia intensiva a todos, y que salvemos vidas".