AMLO invertirá 50 mil mdp en refinerías

López Obrador está de gira de trabajo por Tabasco. Foto: Armando de la Rosa

Este sábado, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los empresarios del sector petrolero a fortalecerlo y dijo que invertirá  75 millones de pesos para reactivar la producción, precisó que se destinará en 2019 para la rehabilitación de las seis refinerías un monto de 50 mil millones de pesos y para la refinería 55 mil millones de pesos en su primer año. en beneficio del estado de Tabasco.

Comentó que la meta de alcanzar los 2.6 millones de barriles diarios a finales de lo que será su sexenio es porque se invertirá también en energías renovables.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, el político tabasqueño dijo que "si no actuamos se va seguir desplomando la producción petrolera".

Además, aseguró que no habrá aumento en la gasolina durante su gobierno y que la disminución en los costos de los combustibles será hasta que esté terminada la refinería en Tabasco.

En ese sentido, López Obrador criticó la reforma energética ya que, dijo, agravó la severa crisis en Pemex y generó pobreza en el sur de México.

"Sí ha resultado un rotundo fracaso la mal llamada reforma energética; entonces, vamos a intervenir para tener petróleo porque de eso también depende que podamos producir las gasolinas, si no hay materia prima no podemos tener las gasolinas". Andrés Manuel López Obrador, presidente elector 

  • Antes de concluir el evento, López Obrador se comprometió a cumplir con el borrón y cuenta nueva a usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tabasco

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas