Se han entregado 4 millones 927 mil pesos a comités de padres para obras en escuelas: AMLO

El gobierno federal ha entregado 4 millones 927 mil pesos a 25 mil 510 comités. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a los Comités de Padres de Familia utilizar los recursos que reciben del gobierno federal para realizar obras de mejoramiento en las escuelas.

López Obrador explicó que hasta abril, el gobierno federal ha entregado 4 millones 927 mil pesos a 25 mil 510 comités.

El mandatario pidió que los recursos entregados no sean destinados a la compra de computadoras u otras mercancías, sino privilegiar la ampliación de planteles o la construcción de bardas.

El dinero no se use, para ser preciso, para computadoras que llegan muchos a ofrecer distintas mercancías, que se use y es voluntario, desde luego en la construcción, ya sea en ampliar la aula, en las bardas, en las aulas de usos múltiples, en los baños en lo que pueda significar contratar a maestros albañiles".

López Obrador consideró que ante la crisis que genera la pandemia del COVID-19, es necesario que en México se reactive al sector de la construcción.

"Ya después vemos en la próxima entrega, porque esto es anual, si utilizan los recursos con otros propósitos pero ahora es muy impotente reactivar la industria de la construcción y darle ocupación y trabajo a los trabajadores de la construcción", señaló.

El mandatario federal confió que se puedan crear 266 mil 278 empleos en la industria de la construcción.

Industria de la construcción pierde más de 24 mil empleos en dos meses

Y es que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el valor de producción generado por Empresas Constructoras, en febrero de 2020, cayó 15.6% a tasa anual y el personal ocupado disminuyó 10.0%.

Precisó que las horas trabajadas bajaron 10.6% a tasa anual y las remuneraciones medias reales aumentaron 4.9%, con cifras desestacionalizadas.

En febrero del presente año, añadió, el valor de la producción de las empresas constructoras disminuyó 0.7% respecto de enero, en tanto que su personal ocupado cayó 1.1% y las remuneraciones medias reales 3.2%.