Todos a casa, menos quienes hagan actividades fundamentales: AMLO

Señaló que el coronavirus no es la peste, sin embargo, aclaró que es importante cuidarnos. Foto: Captura

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en un mensaje que todas las personas se mantengan en casa ante la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae).

A través de un mensaje en sus redes sociales, el mandatario dijo que se encontraba en el Hotel Lucerna, donde se dio uno de los primeros infectados por COVID-19, y señaló que el coronavirus no es la peste, sin embargo, aclaró que es importante cuidarnos.

El presidente de la República afirmó que solo en el caso de que se tengan actividades fundamentales será posible salir, pero indicó que lo vital es cuidar a los adultos mayores y a los enfermos, sociedad vulnerable a contagiarse de coronavirus.

Todos a casa siempre y cuando no se tengan actividades fundamentales para el bienestar y la seguridad del pueblo. Sigamos cuidando a los adultos mayores y a los enfermos".

Afirmó que la cultura de México es lo que no siempre nos ha salvado de terremotos, malos gobiernos, corrupción, entre otros, "aunque no les guste a muchos".

La familia es la principal institución de seguridad social: AMLO

López Obrador señaló que la familia es la principal institución de seguridad social, "es un gran valor, un gran activo". Dijo que los conservadores quisieran que se aislara, pero aclaró que eso no se podría porque no habría quien estuviera al frente del país.

El mandatario señaló que está muy bien y de buenas, por lo que su lucha para mejorar al país seguirá en pie a pesar de las adversidades.

Si hay calentura, si hay tos seca, si hay malestar de cuerpo, si hay dificultad para respirar, entonces si hay que hacerse la prueba, pero si no, para que alarmarnos, estarnos tranquilos", señaló el mandatario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador finalizó mandando un abrazo a todos los enfermos "y estamos haciendo todo de manera profesional para que no haya enfermos y no se pierdan vidas humanos".