AMLO manda mensaje a Óscar Chávez; le desea pronta recuperación

También mandó un mensaje de aliento a las personas que han perdido a un ser querido durante esta pandemia. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la pronta recuperación de los enfermos de coronavirus, así como del cantante Óscar Chávez, quien está hospitalizado con síntomas de COVID-19.

Mandamos nuestro mensaje de ánimo a los enfermos a los que están hospitalizados, y desde aquí mando un abrazo a Óscar Chávez que fue internado ayer, y así a todos, nuestro abrazo fraterno para salir adelante; que no perdamos la fe nunca".

También mandó un mensaje de aliento a las personas que han perdido a un ser querido durante esta pandemia.

Estamos en la etapa más crítica y tenemos que prepararnos para que no nos desborde la pandemia, vamos muy bien, pero es muy lamentable que haya hospitalizados, que estén perdiendo la vida seres humanos, mandamos también nuestro pésame a los familiares".

Óscar Chávez es hospitalizado tras padecer síntomas

Óscar Chávez, cantautor mexicano, fue hospitalizado en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre en la Ciudad de México, tras presentar síntomas de coronavirus.

El pasado 20 de marzo cumplió 85 años, por lo tanto el autor de clásicos como Macondo o Por ti es considerado dentro de los grupos vulnerables al coronavirus enlistados por la Secretaría de Salud.

Chávez es una de las voces más importantes para la música popular mexicana, gracias a su labor de rescate y difusión de los cancioneros de la primera mitad del siglo XX. El año pasado la Secretaría de Cultura capitalina lo reconoció como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México.