Preocupa más la salud y garantizar la seguridad que la economía: AMLO

La economía sigue creciendo, no es un tema que le preocupe, como la seguridad y la salud. Foto: Cuartoscuro.

Durante su gira de trabajo por el estado de Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la economía de nuestro país sigue creciendo, por lo que no es un tema que le preocupe, como la seguridad y la salud, que son los problemas que atiende de manera directa.

López Obrador aseguró que el combate a la corrupción "es papita", el que haya bienestar "va a salir" y "la economía está creciendo".

Nada más les voy a dar un dato: en el tiempo que llevamos gobernando, el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar, además hay menos inflación y por primera vez en 36 años aumentó el salario mínimo en 16 por ciento, como nunca había sucedido, señaló.

Por ello aseguró que el tema de la economía no me preocupa. Mi preocupación, y más que nada mi ocupación, está en dos asuntos: la salud y garantizar la seguridad, que haya paz y que haya tranquilidad en el país.

Al destacar que el tema se trata todos los días, subrayó que se están atendiendo las causas, habrá bienestar, y al mismo tiempo más organización y menos corrupción en el manejo de asuntos de seguridad pública. 

Sobre la salud recordó que se procurarán cuatro servicios básicos: que haya abasto suficiente de medicamentos; que no falten los médicos y las enfermeras; que mejoren las instalaciones; y que se regularice la situación de los trabajadores de la salud.

Qué opinas