AMLO niega que se oculte información sobre coronavirus

mar 11, 202012:58Agencias

NotimexCDMX, México

Hasta el momento, 8 personas han dado positivo por el nuevo coronavirus Covid-19. Foto: Notimex

El Gobierno de México no oculta ninguna información sobre el coronavirus ni del número de casos de personas contagiadas, y mantienen información precisa y científica a la población, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

Tenemos a los mejores expertos atendiendo este asunto, médicos, científicos que están ocupados en la atención de este asunto, para evitar contagios, seguimos ateniendo. (No ocultamos información), no somos conservadores, mentirosos, hipócritas”.

El presidente López Obrador aseveró que desde el primer caso del nuevo coronavirus, su gobierno le ha dado atención, "vamos a seguir haciéndolo con mucha responsabilidad y deseamos que podamos controlar esta situación y estamos actuando profesionalmente para lograrlo”, refirió.

Hasta el momento, autoridades sanitarias de nuestro país han confirmado la existencia de 8 personas infectadas por este nuevo coronavirus Covid-19.

  • CDMX: 3 casos
  • Estado de México: 1
  • Puebla: 1
  • Sinaloa: 1
  • Chiapas: 1
  • Torreón: 1

Durante el último informe presentado por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de Salud (SPPS) sobre el Covid-19, se informó que hasta ahora existen 25 nuevos casos sospechosos en el país.

En el último informe nocturno del 10 de marzo, las autoridades informaron que alguno de los 37 casos sospechosos podría ser un paciente confirmado.

Muertes por coronavirus supera los 40 mil en el mundo

La cifra global de pacientes muertos por la epidemia del nuevo coronavirus superó el martes los 4 mil, según cifras de la agencia AFP, después que China reportó otras 17 víctimas fatales en su territorio.

Con el nuevo balance de muertos en China, el número total de víctimas fatales ascendió a 4 mil 11 por la epidemia que ya se propagó por 100 países y registró más de 110 mil casos confirmados de contaminación.

La epidemia provocada por este nuevo coroanvirus ha interrumpido el mercado mundial de aviación y forzó el cancelamiento de todo tipo de eventos deportivos, con restricciones de desplazamiento que afectan a decenas de millones de personas.

 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?