AMLO no debe agradecerle a Trump: excanciller

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, pospusiera la decisión de catalogar como terroristas a los cárteles mexicanos.

De visita en la terminal marítima de Dos Bocas, donde se construye una refinería, señaló que la vía para que perdure la buena vecindad entre ambas naciones debe ser la cooperación y el respeto.

Sin embargo Luis Ernesto Derbez Bautista, excanciller de México, asegura que el presidente no debió agradecer, tuvo que decir simplemente "Estados Unidos y México tienen un problema en común que son las organizaciones delictivas y debemos trabajar, comunicar y tener más control de lo que está ocurriendo con el crimen organizado".

Para el exsecretario de Relaciones Exteriores, la invitación que se le hizo al fiscal General de Estados Unidos, William Barr, para demostrar y dejar claro que el país va a trabajar conjuntamente fue un acierto de Marcelo Ebrard.

Derbez Bautista opina que México no debe reaccionar ante los dicho de Trump, por el contrario, "de aquí en adelante debe comunicarle al país del norte que se va a trabajar conjuntamente, entendiendo que el trafico de armas es un problema binacional e iniciar a romper toda esta teoría de dependencia y dejar de estar viviendo bajo amenazas del presidente Donald Trump.

 

Qué opinas