Los presidentes que se han bajado el sueldo en el mundo

López Obrador ganará 108 mil pesos al mes. Foto: Cuartoscuro

Por la necesidad de una austeridad en la República Mexicana, el virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ganará 108 mil pesos al mes, es decir, 40% de lo percibido actualmente por jefe del Ejecutivo Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, en el continente americano también hay líderes que redujeron su salario antes que AMLO. Tal es el caso del estadounidense Donald Trump que gana un dólar al año.

[Aquí más información: Éste será el salario de AMLO como presidente]

  • El expresidente de Uruguay, José Mujica, en su mandato redujo al 90% su salario que era alrededor de 9 mil 869 dólares 

Al asumir el poder, en 2005, Evo Morales (presidente de Bolivia) también optó por la misma iniciativa.

 

En 2015 cuando Brasil sufría problemas económicos, la expresidenta Dilma Rousseff redujo un 10% su ingreso mensual por lo que percibía unos 90 mil dólares.

Por último, uno de los presientes más poderoso del mundo, Vladimir Putin de Rusia, en 2015, bajó también un 10% su percepción mensual, debido a sanciones de Occidente.   

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas