No podemos quedarnos inmovilizados por la pandemia: AMLO

El mandatario federal refirió que en estos momentos es fundamental el regreso a la nueva normalidad. Foto: Cuartoscuro.

"No podemos quedarnos inmovilizados", fue el mensaje que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador para justificar su gira de ocho días por diversos estados del sur del país, en medio de la pandemia de COVID-19. El mandatario federal refirió que en estos momentos de depresión económica, es fundamental el regreso a la nueva normalidad, con todos los cuidados sanitarios.

Tenemos que salir adelante y cuidarnos, no podemos quedar inmóviles, hay que ir avanzado hacia la nueva normalidad y reactivar la economía".

Al realizar una gira de supervisión por la vía del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, el jefe del Ejecutivo advirtió que el regreso a las actividades económicas se dará a la par de un estricto protocolo de vigilancia epidemiológica. Alertó que de darse un rebrote de coronavirus, el gobierno federal sugerirá el confinamiento.

Algunos opinan que hay que estar en las casas, sí, hay que cuidarnos, pero hay que tomar en cuenta que muchos viven al día y que tenemos que salir adelante, cuidándonos poco a poco".

El mandatario federal concluyó una gira de ocho días por los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas, Veracruz y Tabasco, donde supervisó obras del Tren Maya y la rehabilitación de refinerías.

AMLO da banderazo a inicio de obras

El presidente de la República dio este domingo el banderazo para las obras de rehabilitación en las vías del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec para unir Medias Aguas y Salina Cruz, en pro de la economía de este corredor comercial que busca el establecimiento de nuevas empresas.

Desde el municipio veracruzano de Sayula de Alemán y en compañía de los gobernadores de Oaxaca y Veracruz, Alejandro Murat y Cuitláhuac García, dijo que esta inversión generará siete mil empleos que ayudarán "sobre todo ahora que se está padeciendo" por la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus.