AMLO presenta estrategia nacional de lectura basada en estos 3 ejes

Afirman que bajarán los precios de los libros. Foto: @QuirinoOC

Durante su gira por Mocorito, Sinaloa, el presidente, Andrés Manuel López Obrador presentó la nueva estrategia nacional de lectura, con la cual se busca fortalecer los valores culturales, morales y espirituales.

La estrategia nacional de lectura se basa en tres ejes:

  1. El formativo a cargo de la Secretaría de Educación Pública
  2. El sociocultural desde el Fondo de Cultura Económica 
  3. El de Comunicación, encabezado por la Coordinación de Comunicación Presidencial

Por su parte, el gerente editorial del Fondo de Cultura Económica, Francisco Ignacio Taibó II sostuvo que serán creadas 130 librerías en el país y bajarán los costos de los libros, ya que coeditarán y sustituirán las obras con el apoyo de la industria editorial.

Finalmente, la coordinadora nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, y esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müeller destacó que una población lectora, es una población sin violencia.

La lectura puede darnos paz, es un vehículo para la paz, nadie que está leyendo está pegando, pateando o agrediendo a alguien, lean, lean todo lo que puedan. Beatriz Gutiérrez Müeller, la coordinadora nacional de Memoria Histórica y Cultural de México.

En el evento se informó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), México ocupa el lugar 107 en lectura.

Qué opinas