AMLO pide a la ciudadanía no “seguirle el juego” a huachicoleros

13/01/2019 13:19 Por:
Eduardo Ruiz
México Nacional Uno TV

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la ciudadanía no seguirle el juego a los huachicoleros, esto en referencia a la rapiña que se registró en una toma clandestina ubicada en Acambay, en la entidad mexiquense el pasado sábado, 

Yo llamo a la gente que no les haga el juego a estos corruptos que aunque digan: “aquí tienes gasolina, aprovecha”, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad como es siempre el pueblo de México, honesto, limpio, digno”. 

Durante la puesta en marcha del programa de pensiones para el bienestar de las personas adultas mayores en Valle de Chalco, Estado de México, el mandatario afirmó que este lunes brindará detalles de dicha situación porque esta vez no se picó el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

El que quiera sacar unos ingresos así que mejor se acerque a los coordinadores de los programas sociales, en los gobiernos estatales hay información para que tenga trabajo y tenga ingresos sin necesidad de mancharse, si necesidad de robar, es preferible dejarle a los hijos pobreza, pero no deshonra”.

El mandatario afirmó que los huachicoleros fomentaron el robo del combustible por parte de la población.

“Fueron a pinchar uno de los ductos y a decirle a la gente: agarren gasolina, aquí está la gasolina y algunos estaban ahí con cubetas recogiendo gasolina”. 

Asimismo, pidió el apoyo de la ciudadanía para continuar con la estrategia del combate al huachicol.

Si me siguen apoyando, si me tienen confianza de que esto se va a resolver, vamos entre todos a sentirnos muy satisfechos de haber acabado con el huachicol”. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?