AMLO pide revisar contratos entre gobierno de Peña y empresa ligada a su familia

AMLO reitera que su gobierno está eliminando la corrupción. Foto: Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó este miércoles que se debe investigar si el ex mandatario,Enrique Peña Nieto, benefició a una empresa supuestamente ligada a su familia durante su administración.

En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional, López Obrador detalló:

Hay que investigar si está involucrado el presidente Enrique Peña Nieto y hay que ver desde cuándo está operando la empresa, qué contratos ha recibido, hay que revisarlo y ver en la administración actual qué contratos se han recibido y por qué. Yo lo que puedo comentarles es que venimos de un régimen caracterizado por la corrupción y lleva algún tiempo limpiar", Andrés Manuel López Obrador.

Según información publicada esta mañana, el ex presidente Enrique Peña Nieto habría beneficiado a una empresa presuntamente ligada a su familia, Plasti-Estéril, S.A de C.V, con 12 mil millones de pesos.

La empresa habría sido beneficiada durante casi todo el sexenio del mandatario priista, ya que fue proveedora de instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE, así como a las Secretaría del a Defensa Nacional y Petróleos Mexicanos.

Por su parte, el presidente López Obrador pidió que se investigará si incluso en esta administración esa farmacéutica recibió contratos.

Plasti-Estéril, S.A de C.V fue fundada en Atlacomulco, Estado de México, entidad de la que Enrique Peña Nieto fue gobernador de 2005 al 2011.

AMLO reitera que su gobierno está eliminando la corrupción

El presidente López Obrador reiteró que su administración está eliminando el régimen caracterizado por la corrupción, pero lleva tiempo lograrlo.

Estamos barriendo las escaleras, se está barriendo, se está limpiando el gobierno, se está poniendo bastante cloro, jabón desinfectante, limpiando, limpiando, pero era mucho en todo, era mucho. Imperaba a corrupción, en todos los campos, por eso ante esta labor tenemos que ofrecer disculpas por las molestias que causa el combate a la corrupción", apuntó López Obrador.