Sí habrá Guardia Nacional, dice AMLO

El presidente electo ya había postergado en varias ocasiones la propuesta de seguridad. Foto: Cuartoscuro

Será el próximo miércoles 14 de noviembre a las 17:00 horas cuando el presidente electo Andrés Manuel López Obrador presente su estrategia para combatir la inseguridad en el país, en la que contempla sí crear una Guardia Nacional.   

En conferencia de prensa en la casa de transición, el próximo mandatario adelantó que en dicho plan sí se contempla la creación de dicho esquema; sin dar muchos detalles, aseguró que la propuesta está diseñada para bajar la violencia en la República Mexicana.

Sí va a existir una Guardia Nacional; es un adelanto, (para) los demás detalles, esperen uno días. El plan tiene mucha sustancia porque va a enfrentar la grave crisis de inseguridad y de violencia que se padecen del país".  Andrés Manuel López Obrador, presidente electo

La creación de una Guardia Nacional fue una de las promesas de campaña para desmilitarizar el país. López Obrador señaló que, a partir del 1 de diciembre, comenzarán con las modificaciones legales que se requieran.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas