AMLO presenta el Sistema Público de Radio y Televisión

Indicó que los medios de comunicación del Estado tendrán autonomía. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó el programa de Comunicación Social del Estado Mexicano, el Sistema Público de Radio y Televisión.

Informó que es un sistema constituido legalmente y que tiene como propósito armonizar y coordinar todos los medios del Estado.

Se va a crear este sistema, se van a coordinar todos los medios para que haya una orientación editorial que tenga como propósito informar con objetividad, con profesionalismo, con independencia, aun siendo del Estado no va a haber injerencia en la información que se transmita". AMLO.

Señaló que no se trata de contrarrestar o afectar o competir con el sistema de concesiones establecido para estaciones de radio y canales de televisión, "es ordenar lo que ya se tiene para mejorar la información al público".

Asimismo, confirmó el equipo que conformará el Sistema Público de Radio y Televisión:

  • Jenaro Villamil - SPR
  • Armando Casas - Canal 22
  • Gabriel Sosa Plata - Radio educación
  • Aleida Calleja - Instituto Mexicano de la Radio (IMER)
  • Lidya Camacho - TV Educativa
  • San Juana Martínez - Notimex
  • Rodolfo González - RTC
  • José Antonio Álvarez Lima - Canal 11
  • Fernando Coca - Canal 14

Sobre las pautas publicitarias, el presidente de la República señaló que se va a transparentar lo que tiene que ver con la publicidad del Gobierno. Mencionó que se aprobaron alrededor de 4 mil 200 millones de pesos para publicidad "que fue la mitad de lo ejercido el año pasado".

Se termina la subvención, ya no va a haber el llamado chayote, se acaba el soborno a medios y a periodistas, vamos a transparentarlo". AMLO.

En otros temas, AMLO informó que en el norte fue perforado un ducto que tiene que ver con el abasto en Monterrey, Nuevo León, pero señaló que ya se trabaja para normalizar el abasto.

Agregó que a las 10 am de este miércoles el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dará una conferencia de prensa sobre los avances en la investigación del accidente aéreo donde murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas