AMLO presentará plan contra el coronavirus en su mañanera del martes

López Obrador publicó una fotografía con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. Foto: @lopezobrador_.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que este martes, durante su conferencia matutina, se dará a conocer el plan que elaboró el gobierno federal para proteger a la población vulnerable ante la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae) Covid-19, en nuestro país.

El primer mandatario emitió un mensaje a través de sus redes sociales, en el que explica que dicho anuncio será en su conferencia de prensa de las 7:00 horas, además de llamar a la población a tener ánimo, asegurando que "saldremos adelante".

Tenemos la fortaleza de nuestro pueblo, finanzas públicas suficientes y el conocimiento de nuestros especialistas de la salud", añadió el mandatario.

El mensaje de López Obrador está acompañado de una fotografía con el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en los pasillos del Palacio Nacional.

Cabe recordar que la mañana de este lunes, López Obrador sostuvo una reunión en Palacio Nacional con parte de su gabinete, en la que se trató el tema de la contingencia causada por el coronavirus Covid-19.

En dicha reunión participaron funcionarios encargados de la política de Salud, de Relaciones Exteriores así como autoridades de las fuerzas castrenses.

Tras dicha reunión, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que también se hará la presentación de un grupo especializado en materia del coronavirus:

Estamos trabajando con mucho detalle y puedo decir que deben tener tranquilidad, confianza, y desde luego esta experiencia en México llama a la atención porque se toman medidas preventivas, desde antes estudiadas, y (el martes) van a conocer tal vez más en extenso".