AMLO promete eliminar reforma educativa y crear alianza para América Latina

De gira por Tapachula, Chiapas, añadió que de esa forma se mejorarían los salarios en México y Centro América. Foto: Cuartoscuro/Archivo

De gira por Tapachula, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, anunció que en breve presentará una propuesta para impulsar el desarrollo de América Latina,así como las erradicación de la llamada reforma educativa. 

En Chiapas, uno de los estados más precarios del país, el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, hizo hincapié que la educación está mal por la pobreza y porque los niños van a la escuela sin comer.

A los maestros del soconusco, los maestros de Chiapas les digo que desde que lleguemos, desde diciembre se cancelará la mal llamada Reforma Educativa. ¡Qué a nadie le de miedo, que nadie se asuste! Porque no fue una Reforma Educativa; eso fue una reforma para someter al magisterio. De manera infame echarle la culpa al maestro del atraso educativo, cuando no es por los maestros que está mal la educación.

Así también, se comprometió a respetar los derechos humanos de los migrantes y dijo pedirá la cooperación de Donald Trump.

Respecto a la propuesta para impulsar el desarrollo de América Latina, recordó que entonces el plan que destinó financiamiento a los pueblos de estas regiones, contó con financiamiento de Estados Unidos, y que su idea es un "acuerdo parecido que se sustente en la cooperación para el desarrollo, que incluya el problema migratorio, la defensa de los derechos humanos, los salarios para los trabajadores.

Añadió que de esa forma se mejorarían los salarios en México y Centro América, se contaría con proyectos de desarrollo en la región para retener a la población en sus lugares de origen, y anotó que su propuesta incluiría a Estados Unidos y Canadá.

Dijo que de ganar las elecciones del 1 de julio mantendría el diálogo con el gobierno estadounidense a fin de buscar un acuerdo que beneficie a México:

Nosotros vamos a seguir insistiendo en que se debe de conseguir un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, no desesperarnos, hay que apostar al dialogo, siempre al dialogo con el gobierno de Estados Unidos porque necesitamos que se mantenga la relación económica, comercial y de amistad (&) tenemos más 3 mil kilómetros de frontera y muchos problemas comunes, hay muchos mexicanos viviendo y trabajando en Estados Unidos y tenemos que buscar el acuerdo. Yo sé que no es un asunto fácil"

Por otra parte, pidió a las autoridades electorales investigar la supuesta compra y coacción del voto, y se comprometió a que en su eventual gobierno sería "la última elección que se va a celebrar bajo sospecha de fraude.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

Qué opinas