AMLO propone desparecerlo pero ¿qué es el CISEN?

Este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador propuso que, de llegar a la presidencia de México, eliminaría el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, el CISEN, pues afirma que, se trata de un aparato dedicado únicamente al espionaje de opositores.

Pero& ¿Qué es el CISEN?

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) es un órgano de inteligencia civil al servicio del Estado Mexicano cuyo propósito es generar inteligencia estratégica, táctica y operativa que permita preservar la integridad, estabilidad y permanencia del Estado Mexicano, dar sustento a la gobernabilidad y fortalecer al Estado de Derecho.

¿Qué hace el CISEN?

Alertar y proponer medidas de prevención, disuasión, contención y neutralización de riesgos y amenazas que pretendan vulnerar el territorio, la soberanía, al orden constitucional, las libertades e instituciones democráticas de la población mexicana, así como el desarrollo económico, social y político del país.

El personal del CISEN se distingue por su vocación de servicio, por su compromiso con la preservación de la Seguridad Nacional pero ante su propuesta de desaparecer éste órgano, Obrador no aclaró qué hará con los casi 3 mil empleados que trabajan actualmente para el CISEN.

Tampoco se refirió a los alumnos de la Escuela de Inteligencia para la Seguridad en donde, desde abril de 2009, se prepara a nuevos cuadros del CISEN.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 


 

Qué opinas