AMLO pidió a embajador de EU atender xenofobia

Ambos presidentes sienten un respeto mutuo, aseguro el titular de Relaciones Exteriores. Foto: @lopezobrador_.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo este lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional al embajador de Estados Unidos (EU), Christopher Landau, quien entregó cartas credenciales.

[Para estar informad@: Identifican a 31 mil personas fallecidas y desaparecidas con apoyo del INE].

En breve entrevista, el canciller aseguró que Landau acotó que el presidente de EU, Donald Trump, busca buena relación con México, respeta mucho al presidente de México y López Obrador dijo que buscamos, en un marco de respeto mutuo, seguir avanzando en nuestras relaciones.

Tolerancia cero a racismo y xenofobia

El encargado de la política nacional en el exterior aseguró que López Obrador pidió una manifestación más contundente del Gobierno de EU contra de la xenofobia, además que le hizo saber al embajador que estamos muy, muy atentos a lo que está ocurriendo.

Trabajos bilaterales

Ebrard adelantó que el martes 10 de septiembre irá a Washington D.C. para reunirse con el secretario de Estado Mike Pompeo y abordar temas como la masacre en El Pasomigración. López Obrador también recibió cartas credenciales de embajadores de Ecuador, Israel y República Checa.

Qué opinas