AMLO recibe de indígenas, en el Zócalo, Bastón de Mando

El político tabasqueño es el primer mandatario en la Historia de México en recibir esta distinción. Foto: Especial.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en el Zócalo del Centro Histórico capitalino y de mano de representantes de los pueblos indígenas y afrodescendientes el bastón de mando de las comunidades autóctonas que componen la geografía nacional.

Previo a la entrega, a AMLO se le realizó un rito de purificación. 

  • El bastón de mando es un complemento protocolario que denota en la persona que lo recibe y porta, autoridad o liderazgo sobre un grupo o colectivo identitario.

Posterior a la entrega, López Obrador ofrecerá a la ciudadanía lo que sería su segundo discurso presidencial, tras rendir protesta como el mandatario constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en el Palacio Legislativo de San Lázaro. 

En un templete instalado en el Zócalo capitalino, frente a más de 55 mil personas, miembros de pueblos originarios hicieron varios rituales para purificar al ahora presidente. El político tabasqueño es el primer mandatario en la Historia de México en recibir esta distinción.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas